domingo, 18 de agosto de 2013

Esquema de Similitudes y Diferencias entre los sentidos del gusto y el Olfato

El Sentido del Gusto y El Olfato
Semejanzas
Diferencias
Tanto gusto como olfato participan en funciones del sistema estomatognático, interactuando entre ellos y con receptores táctiles participando en la fase cefálica de la digestión (secreción gástrica).  Sobre el 30 % de la intensidad de la sustancia que se está degustando   (alta concentración), se puede discriminar el sabor.

Los receptores del olfato son telerreceptores.
Las vías olfatorias no revelan el tálamo.
No existe área de proyección neo cortical para el olfato.







PREGUNTA

¿Puedes mencionar más diferencias entre el sistema del olfato y del gusto?

4 comentarios:

  1. Se diferencian en que el sentido de el olfato (nariz) esta conectado directamente a la traquea, y el sentido del gusto (boca) esta conectado directamente al esófago.

    ResponderEliminar
  2. Tambien se diferecian en que el sentido del gusto sirve para degustar sabores y el sentido del olfato para percibir olores y aromas.
    Fatima Diaz 6C #7

    ResponderEliminar
  3. Se Diferencian en que el olfato podemos distinguir los olores, los aromas y con el gusto los sabores pero ambos se complementan para mandar imágenes al cerebro (sistema nervioso)o para saber si una comida esta mala, vencida etc.

    Fabiola Solano 6c N°31

    ResponderEliminar
  4. El sentido del gusto es especial porque de alguna manera se coplementa con el olfato, no física ni biológicamente, sino a nivel de nuestras experiencias y percepciones, lo que comemos nos agrada a la vista y nos gusta percibir su olor, esto influye en lo que gustamos. Es por eso que se siente raro comer algo que no tenga el olor que acostumbramos a percibir siempre.
    Por eso son llamados los sentidos quimicos

    ResponderEliminar